18 de enero de 2014

Royal Icing

¿Qué es el Royal Icing?
El Royal Icing traducido al castellano significa glaseado real, aunque también se le conoce con muchos otros nombres como glass,glasé real...
El Royal Icing es una elaboración hecha a base de azúcar en polvo y claras de huevo.
 Los usos que tiene son muy diferentes en la pastelería ; como "pegamento" para unir piezas, para hacer flores, hojas, para construir diseños y bordes a los bizcochos o simplemente para decorar con él.





Ingredientes:
Dos claras de huevos grande.
♥330 gramos de azúcar glas tamizado.
♥Dos cucharaditas de zumo de limón recién exprimido.
 
Preparación:
En primer lugar separaremos las claras de las yemas,después de eso batiremos las claras junto al zumo de limón hasta que estos estén bien mezclados.
Añadimos el azúcar glas y lo batimos a velocidad baja hasta que quede bien incorporado y suave.
*La consistencia adecuada para cubrir las galletas es cuando levantamos nuestra batidora y observamos que nuestro royal icing cae de nuevo al recipiente y permanece unos segundos en la superficie antes de desaparecer.
Si el royal icing no está muy espeso ,le añadiremos un poco de azúcar glas ,y si es al contrario, y nuestro royal icing está muy espeso le agregaremos un poco de agua pero en pocas cantidades.
 El royal  icing se debe utilizar inmediatamente o pasarlo a un recipiente hermético porque se endurece en cuanto se expone al aire. Cúbralo con papel de plástico cuando no lo estén utilizando.

Si le queréis añadir color solo necesitáis colorante del color que más os guste para decorar vuestras galletas o tartas,añadimos una gotita pequeña de colorante, lo pasamos a nuestra manga pastelera y listo ya podemos empezar a decorar .
Dejad vuestros comentarios para decir si os gustan las entradas que subimos.
¡Un saludo y besos de Ciento & un Cupcake!

No hay comentarios:

Publicar un comentario