3 de febrero de 2014

Bombones de chocolate

En la entrada de hoy os traemos algo diferente a lo de siempre,ya que nos gusta probar e innovar.
Os traemos una receta muy sencilla y rapidísima de elaborar,que a los amantes del chocolate les volverán locos, bombones de chocolate en forma de corazón.

Y ya que se acerca el 14 de Febrero ( Día de San Valentín para los mas despistados) podéis sorprender a vuestra pareja o amigos con estos bombones,se quedarán boquiabiertos.
La parte positiva de esta mini receta es que podéis hacer hacer los bombones con muchos tipos de chocolate,ya sea chocolate blanco,chocolate con leche,chocolate puro.. nosotros los hemos realizado con chocolate puro.

El ingrediente por excelencia es el chocolate,no necesitamos nada más,¿lo veis fácil? Pues vamos allá,empezamos con nuestros bomboncitos.






Ingrediente:
♥ 300 gramos de chocolate.


Preparación:
Preparamos un bol y cortamos el chocolate en onzas para que se derrita mas fácilmente, bajo nuestra opinión vemos que derretir el chocolate en el microondas es mucho más fácil y rápido que hacerlo al baño María,de todas formas para gustos los colores,por eso os vamos a explicar las dos técnicas.
La primera es muy sencilla ponemos el chocolate en un bol y lo introducimos en el microondas y lo programamos como un minuto y medio,es más fácil si ponéis pequeñas cantidades de chocolate poco a poco. 
Y la segunda opción es el baño María,colocamos en un cazo el chocolate troceado y este a su vez dentro de una olla con agua para que el chocolate se funda por medio del agua caliente y no por el calor de la cocina,dejamos que el agua hierva y nuestro chocolate se irá fundiendo,tenemos que moverlo de vez en cuando para que se derrita todo por igual y no nos quede ningún trozo de chocolate.

Para el siguiente paso tenemos que trabajar rápido para que no se nos enfríe el chocolate;para darles forma a los bombones nos ayudaremos de moldes o cubiteras,en nuestro caso será un molde de corazones ,pero podéis hacerlos con la forma que queráis ,flores,lazos,números,letras, animales...las que más os guste,hay muchísimas formas con las que hacer vuestros bombones.
Rellenamos el molde con nuestro chocolate derretido con la ayuda de una cuchara de postre,un consejo es que rellenéis los moldes hasta arriba no seáis escasos con los chocolate.
Una vez relleno todos los huecos metemos los moldes en la nevera unos 30 minutos para que se solidifiquen.
Cuando veas que están completamente duros,sacaremos los moldes de la nevera y despacito sacamos los corazones uno a uno y si vemos que quedan trocitos de chocolate que sobresalen de nuestros bombones vamos dándole forma con un cuchillo recortando los excesos.





Y listo ya tenemos nuestros pequeños bombones preparados para deleitarlos. Si queréis regalar los bombones podéis meterlos en cajitas y ponerle una dedicatoria bonita.
La verdad que son un detalle muy bonito y personal para regalar a tus personas queridas y no te costará mucho tiempo.
¡Muuuuchos besos y amor de Ciento & un Cupcake!








2 comentarios:

  1. Quedan super chulos! Me encanta la cajita que habéis elegido para ponerlos. Enhorabuena por el blog y mucho ánimo!
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonia, da gusto tener comentarios como el tuyos.
      ¡Besazos de Ciento & un Cupcake!

      Eliminar