15 de marzo de 2014

Cupcake Monstruo de las galletas

Hoy os traemos una entrada monstruosa, vamos aprender a hacer el Monstruo de las galletas en cupcakes , nosotros nos declaramos fans de este cupcakes , además de que es realmente divertido de hacerlo . En esta receta os pueden ayudar perfectamente los peques de la casa,os aseguramos que le encantará hacerlo. 
Este cupcake es ideal para algún cumple donde quieras sorprender a los invitados con estos monstruosos cupcakes.
Lo más importante de este cupcake es la buttercream, pero os vamos a dejar la receta completa con el bizcocho incluido.
El bizcocho lo hemos hecho de chocolate pero podéis hacerlo del sabor que más os guste.





Ingredientes para la masa:
♥  2 cucharaditas de postre de vinagre blanco o de manzana.
♥ 2 huevos.
♥ 185 ml de leche.
♥ 220 gramos de azúcar.
♥ 1/2 cucharadita de postre de levadura y 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato.
♥ 115 gramos de mantequilla sin sal.
♥ 60 gramos de cacao en polvo.
♥ 125 gramos de harina.


Preparación para la masa:
Precalentamos el horno a 175º mientras que hacemos la masa para los cupcakes.

Primeramente en un bol tamizamos la harina junto al cacao , la levadura y el bicarbonato , cuando lo tengamos bien tamizado lo dejamos reservado a un lado.
A continuación ,  tenemos que batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar , éstos dos ingredientes, los tendremos que batir durante 5 minutos, a velocidad media .
Cuanto estén bien batidos ,añadiremos los dos huevos, eso sí , uno a uno , y seguimos batiendo.
Casi llegamos al final, ¿nada de dificultad por ahora,no? Pues seguimos.
Añadimos a la leche el vinagre blanco y lo añadiremos a la masa que hemos elaborado anteriormente y lo batimos a velocidad baja unos escasos minutos.
Y por último incorporamos el bol que hemos reservado anteriormente , que será la harina, el cacao , la levadura y el bicarbonato lo batimos todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Lo que toca ahora es repartir la masa entre las cápsulas de papel ,puestas previamente en la bandeja de cupcakes , si no sabéis cuanto echar en cada una, os doy un consejo coged una cuchara y por cada cápsula le echamos dos cucharadas de masa, así lo que conseguiremos es que todas tengan la misma altura.


Introducimos las bandejas al horno y cuando veamos que están listos , sacamos nuestros cupcakes y los dejamos enfriar en nuestra rejilla.

Ingredientes para la buttercream:
♥ Colorante alimentario azul. 
♥ Galletas con trozo de chocolates.
♥ Fondant blanco y negro.
♥ Boquilla 233 de Wilton ( más conocida como boquilla para hacer césped) 
♥ 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
♥ 325 gramos de azúcar glas.
♥ Una cucharadita de extracto de vainilla.
♥ De 2 a 3 cucharadas de leche semidesnatada.

Preparación:
Tamizamos el azúcar glas y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, la leche y el extracto de vainilla  y lo batimos a velocidad baja durante un minuto. Después subimos la velocidad y batimos aproximadamente unos 5 minutos a velocidad media- alta . Para darle el color azul le añadimos poco a poco gotitas de colorante azul hasta conseguir el color adecuado.

Pasamos nuestra buttercream a la manga pastelera, claramente antes deberíamos de haberle puesto la boquilla de césped y lo que tenemos que hacer es empezar a hacer pelillos desde la mitad del cupcake hacia abajo, cuando tengamos los pelillos de la parte de abajo lo que haremos ahora es hacer mas pelillos pero unos dos centímetros más arriba del primero  y así hasta tener todo el cupcake completo.
Nos hubiera encantado tener fotos del paso a paso , pero se nos olvidó y sólo tenemos foto del resultado final , que no está nada mal tampoco, eso sí encontré por internet una foto con todo el paso a paso fantástica.

Para hacerle los ojos a nuestro monstruo cogeremos un pequeño trozo de fondant blanco  lo trabajamos y le damos forma de bolita lo dejamos a un lado .Ahora cogemos un trozo de fondant negro más pequeño que el blanco y le damos forma de bolita también , para pegar las dos partes, necesitamos un poco de agua pero muy poca cantidad, nos ayudamos con un pincel y le ponemos un poco de agua en la bolita negra y la presionamos con la bolita de fondant blanco y la dejamos reposar hasta que se seque un poco.
Para ponerle la galleta como si se la estuviera comiendo lo que tendremos que hacer es con un cuchillo cortaremos bien y de forma tajante la mitad de la galleta , hay que tener cuidado porque se puede quebrar fácilmente,
Cogemos la mitad de la galleta y presionamos sobre la buttercream , asegurándonos de que quede fija.
Lo mismo haremos con los ojitos, eso sí , queda más gracioso si ponemos un ojo mirando hacia arriba o de lado y el otro un poco movido también.


Y aquí os dejamos nuestras cupcakes del   monstruo de las galletas:                                                                                                                                                                                    






¿A que esperáis para hacer vuestras monstruosas cupcakes?
Hasta aquí el post de hoy , muchos abrazos de Ciento & un Cupcake.

2 comentarios:

  1. Estimada Paula,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas Natalia! Estoy muy contenta de que os hayáis fijado en mi blog y me encanta la propuesta de participar en vuestro proyecto.
      Quiero deciros que por supuesto acepto participar en Paperblog, y si tienes alguna sugerencia o puedo ayudar de alguna manera,comunícamelo.
      Gracias por esta gran oportunidad y por contar con este dulce blog.

      Eliminar