30 de marzo de 2014

Galletas puzzle de naranja

Después de estar varios días sin poder subir una entrada hoy os deleitamos con unas galletas de sabor a naranja en forma de puzzle.
Estas galletas tienen una forma muy divertida, así que ,a los más pequeños les encantará hacerlas y comerlas después.
Las galletas en forma de puzzle se pueden decorar tanto con fondant como con royal icing, las dos formas de decorarlas quedan muy vistosas.
Si no tenéis el cortapasta en forma de puzzle podéis darles las formas que más os gusten.






Ingredientes:
♥ 250 gramos de harina
♥ 125 gramos de azúcar glass
♥ 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 
♥ Piel rallada de media naranja 
♥ 3 cucharadas de zumo de naranja.

Preparación:
En primer lugar prepararemos la masa de nuestras increíbles galletas.
Con ayuda de la batidora eléctrica ( o a mano para los mas atrevidos) mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar glass hasta que consigamos una mezcla cremosa. 
Agregamos la piel de la naranja y el zumo.
Tamizamos la harina en un bol a parte y la incorporaremos poco a poco a la mezcla de la mantequilla, el azúcar , la piel de la naranja y el zumo mezclandolo todo con las manos limpias hasta conseguir una masa suave.
 Hacemos con la masa una pelotita , la envolvemos con papel film y la metemos en el frigorífico unos 45 minutos para que se enfríe y coja consistencia .
Pasado los 45 minutos ,precalentamos el horno a 180º.
Cogemos nuestra pelota de masa y dividimos la masa en cuatro partes , esto es para que nos resulte más fácil trabajar la masa.
Para estirar la masa enharinamos ligeramente la superficie donde vayamos a trabajar y estiramos la masa con ayuda de un rodillo , hasta dejarla con un grosos de 4 milímetros.
Con ayuda del cortapastas en forma de pieza de puzzle recortamos las galletas y la llevamos hasta una bandeja con papel vegetal para que no se nos pegue las galletas a la bandeja, si no tenemos papel vegetal, engrasamos la bandeja con un poco de mantequilla. 
Y así con los tres trozos de masa restante, eso sí , los recortes los juntamos y amasamos de nuevo para poder hacer más galletas ,evitando manipularlos mucho.

Introducimos nuestras galletas en el horno alrededor de 10-15 minutos , dependiendo del horno de cada uno, en nuestro caso se hizo en 10 minutos aproximados.
Cuando estén listas,sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar como unos 3 minutos para que no se nos quiebren. 
Pasado estos minutillos , llevamos las galletas hasta la rejilla enfriadora para dejar enfriar nuestras super galletas por completo.




Y os preguntaréis , ¿así se quedan? Pues no...aunque tengan ya una pinta de lujo , las vamos a dejar mucho mejor , las vamos a decorar con Royal Icing y con fondant para que veáis algunas de las formas de decoración.

Ingredientes para el glaseado:
♥ 2 claras de huevo
♥ 600 gramos de azúcar glass.
♥ Colorante alimentario ( colores que más os guste)

Preparación:
Lo primerísimo es batir las claras de huevo , es mucho más fácil si lo hacéis con la batidora que con la mano, a no ser que queráis evitar ir al gimnasio este mes, la textura tiene que quedar como si fuera una especie de espuma del pelo, cuando esté lista , agregamos el azúcar glass poco a poco y seguimos batiendo , hasta conseguir una mezcla suave y cremosa.
Si vemos que no está totalmente consistente , añadimos una cucharadita fría de agua.
Dependiendo de cuantos colores utilicemos para nuestras galletas , utilizaremos pequeños boles para teñir el glaseado .

Cuando tengamos los colores elegidos, pasaremos el glaseado a una manga pastelera, poniendo previamente la boquilla del número 2. 
Lo que tenemos que hacer ahora es realizar el contorno de la galleta, o como también se dice , el borde de la piscina . 
Cuando las tengamos todas las dejamos secar, y una vez que estén secas realizaremos el interior de la galleta , pero en este caso añadiremos un poquitín de agua al glaseado , y lo pasamos a una manga pastelera con la puntita recortada , pero muy poco , para que no salga demasiado glaseado .
Y vamos rellenando la galleta , llenamos la piscina.
Ahora sacudimos la galleta con cuidado para conseguir una superficie suave y lisita, todo esto con todas las galletas.
Si queremos decorarlas con puntitos, cogemos un palillo y con glaseado de otro color vamos a realizar pequeños puntos por todo el glaseado anterior.
Antes de meterle un bocado, déjalas secar por completo.




Listaaaaaaaas nuestras galletas en forma de puzzle , el color que le hemos puesto es muy primaveral y alegre ,¿a que sí? aunque parezca que brillen en la oscuridad, no es así. 
Os recuerdo que estas galletas también podéis hacerlas con la masa de galletas de mantequilla  o bien con la masa de galletas de azúcar .
Pedir perdón por no haber subido alguna entrada antes,pero nos ha sido imposible.
¡Mil beeeeeesos de Ciento &  un Cupcake!






No hay comentarios:

Publicar un comentario