15 de marzo de 2014

Tarta de limón

Si os habéis fijado bien , no tenemos ninguna receta de tartas en el blog, y claro ya es hora de que subamos una entrada con una tarta que por cierto está deliciosa, la receta de hoy sábado será una tarta de limón.
Esta tarta es muy sencilla de realizar y lo más llamativo es que no es necesario utilizar el horno para esta receta...eso sí tendremos que meterla en el frigorífico.
Esta tarta tiene un color muy pero que muy apetecible, y ese color se lo da la gelatina de limón que le pondremos arribita.
¿Y qué decir del sabor? La gelatina le da un toque fresco a la tarta, la base de galleta que le da a su vez un toque crujiente... está tarta nos vuelve locos, podríamos vivir a base de tartas de limón ( bueno y alguna que otra galletita decorada o cupcake).
Y sin más que hablar, nos colocamos el delantal y os dejo con los ingredientes.






Ingredientes:
♥ Galletas María ( La cantidad dependerá del tamaño de nuestro molde, en nuestro caso utilizamos medio paquete de galletas)
♥ 200 ml de nata de montar.
♥ 4 cucharadas de azúcar blanco.
♥ 300 gramos de queso de untar.
♥ 40 gramos de mantequilla sin sal.
♥ Un sobre de gelatina de limón.

Preparación:
Lo primero que haremos será alistar todos los ingredientes para ver que no nos falten ninguno.
Y cuando los tengamos todos empezaremos la elaboración de la tarta, en primer lugar machacaremos las galletas en un recipiente hasta que no queden trozos grandes, le añadimos la mantequilla derretida y removemos hasta que se incorpore bien a las galletas.
Luego cogemos el molde donde realizaremos nuestra tarta y lo engrasamos con mantequilla para que no se pegue la base, este paso lo podemos hacer con los dedos o bien con pinceles de cocina, cuando esté listo le añadimos las galletas equitativamente y con ayuda de una vaso( la parte de abajo) vamos aplanando las galletas .
Lo siguiente será elaborar la gelatina,lo que haremos será seguir las instrucciones del envase, es lo más sencillo... tendremos que calentar 1/2 ml de agua y añadir la gelatina y luego añadirle 1/2 ml más de agua y todo es sin dejar de remover , pero lo mejor es que sigáis las instrucciones de vuestro envase ya que puede variar en algo y cuando esté lista la reservamos.

Ahora , lo que haremos será coger un bol y semi montar la nata con ayuda de una batidora eléctrica , cuando esté semi-montada le añadimos el queso de untar  y lo batimos, cuando esté homogéneo le incorporamos el azúcar blanco y 1/2 de gelatina ( que viene a ser un vaso)  y mezclamos todo.
Seguido de esto, vertemos la mezcla en el bol que teníamos antes con la base de galletas y meteremos el bol en el frigorífico durante 4 horas para que la mezcla se haga más compacta.

Pasado el tiempo de 4 horas , verteremos el restante de la gelatina sobre la mezcla anterior y meteremos de nuevo en el frigorífico unas 2 horas.
* Si queremos hacerle alguna decoración , por ejemplo , podemos cortar unas rodajitas finitas de limón y colocarlas encima de la mezcla y luego añadirle la gelatina.
IMPORTANTE: antes de desmoldar la tarta le pasaremos la puntita de un cuchillo para que se separe bien y no se pegue al molde.



Y hasta aquí la receta de hoy familia, esperamos que os guste el post de hoy y paciencia con esta tarta ,que lo único malo es que se hay que esperar mucho para poder tirarle un bocado.
¡ Abrazos llenos de amor de Ciento & un Cupcake!






No hay comentarios:

Publicar un comentario