16 de julio de 2014

Bizcocho genovés

Como podéis ver , hoy vamos a compartir con vosotros uno de nuestros bizcochos preferidos, bizcocho genovés.
Es un bizcocho que tiene mucha consistencia por lo que es perfecto como base para tartas de varios pisos, que permite el trabajo con fondant.
O simplemente una deliciosa receta para disfrutar de un buen bizcocho esponjoso a la hora de merendar o desayunar, aquí elegimos nosotros.

Es una receta muy sencilla de realizar y que no necesita muchos ingredientes, además de que los ingredientes son básicos y muy fáciles de encontrar.







Ingredientes:
♥ 4 huevos
♥ 170 gramos de harina
♥ 160 gramos de azúcar
♥ Una pizca de sal
♥  5 ml de esencia de vainilla
♥ 10 gramos de levadura en polvo

Preparación:
El primer paso a realizar para nuestro masa de bizcocho genovés , será mezclar la levadura y la sal con la harina, mezclamos bien y seguido, vamos a tamizarlo bien y lo dejamos reposar a un lado.

Ahora es el turno de separar las claras de las yemas de los cuatro huevos, en un principio vamos a utilizar las claras , pero no por eso vamos a desechar  las yemas ya que la utilizaremos más tarde.
Las yemas las vamos a poner a punto de nieve con ayuda de una batidora manual , o si somos capaces lo hacemos a mano , pero os recomiendo la batidora manual.

¿Cómo sabemos que tenemos el punto de nieve listo? El punto de nieve estará listo cuando podamos hacer picos al levantar la batidora.

Ahora vamos a verter los 160 gramos de azúcar poco a poco y sin dejar de batir hasta que consigamos un merengue.
La textura perfecta que tenemos que conseguir al realizar el merengue, será un textura bastante firmen y brillante.

Una vez conseguido el merengue, vamos a ir mezclando la yema de los huevos de una en una y sin dejar de mezclar y cuando esté todo bien mezclado, vamos a echar la esencia de vainilla y batiremos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por último, vamos a añadir los ingredientes secos ,reservados anteriormente a la mezcla y lo removemos todo con movimientos envolventes y una vez lista la pasamos a nuestro molde.

Ahora vamos a hornearlo unos 30 minutos a 180º ,el tiempo depende del horno que utilicemos.

Luego desmoldamos nuestro bizcocho genovés del molde y listo ,ya tenemos un perfecto bizcocho perfecto preparado para hincarle el diente.



Si os ha gustado esta receta compartirla con vuestros conocidos y comentar abajo, esperamos que os haya gustado.
Esperamos volver pronto con nuevas recetas , muchos besos de Ciento & un Cupcake.




No hay comentarios:

Publicar un comentario