28 de julio de 2014

Profiteroles con nata

Buenísimas tardes , hoy os traemos una receta que llega desde Francia , vamos a realizar unas delicias francesas llamadas profiteroles y para ello os vamos a enseñar cómo se hacen y algún que otro consejo a lo largo de la receta , así que leedlo todo no os saltéis ninguna línea.

En esta receta os vamos a enseñar a realizar la masa choux que es con lo que se realizan los profiteroles en sí y más abajo os enseñaremos a realizar la nata montada para rellenar nuestros bocaditos franceses.



No perdáis detalle a nada en esta receta y conseguiréis un maravilloso postre con una gran presencia en la mesa.





Ingredientes:
♥ 250 ml de agua
♥ Una cucharadita de azúcar
♥ Una cucharita de sal
♥ 100 gramos de mantequilla sin sal
♥ 150 gramos de harina
♥ 4 huevos

Preparación:

Precalentamos el horno a 250º

El primer paso será calentar el agua junto con la mantequilla, la sal y el azúcar, buscando que se derrita la mantequilla . Dejamos derretir la mantequilla sin dejar que el agua hierva demasiado, ya que no queremos que el agua se evapore. 

Mientras tanto podemos ir tamizando la harina, ya que no queremos que quede con grumos.Una vez derretida la mantequilla ,quitamos la olla del fuego y removemos bien la mantequilla para que no quede ningún trozo sin derretir.
Seguido de esto vamos a mezclar muy bien la harina junto con la mantequilla derretida, un consejo que os damos es que estrujemos bien la masa con ayuda de una espátula de silicona o con la lengua de silicona que también se llama así. 

Toda esta masa la vamos a volver a calentar a fuego medio, ahora lo que buscamos es secar la masa.
¿Cómo sabemos que está seca nuestra masa? Muy fácil , nuestra masa estará lista cuando se despegue bien de la olla y sea maleable. Es muy importante no dejar de mover la masa para que no se nos queme.

A continuación pasamos la masa a un bol a parte y le añadiremos los huevos uno a uno y mezclando.
Os recomendamos que no utilicéis una batidora de eléctrica, es mucho mejor realizarlo a mano ya que la masa se puede pasar de punto.

El punto que buscamos en la masa es cuando levantamos un poco de masa del bol y cae hacia abajo en trozos .

Ahora cogemos nuestra bandeja de horno y colocaremos un papel vegetal o papel de horno encima, y con ayuda de una manga pastelera o simplemente con ayuda de dos cucharas vamos a ir poniendo la masa en nuestra bandeja dejando un espacio de separación considerable ya que la masa tiende a crecer.
Vamos a intentar que las bolitas tengan el mismo tamaño para que no se hagan unas antes que otras.

Y ahora meteremos la bandeja al horno, primero apagaremos el horno durante diez minutos para que baje la temperatura a 175º , muy importante es que no abráis el horno mientras se hornean nuestros profiteroles.
Pasados los 10 minutos de tener el horno apagado, volvemos a encender el horno a 175º durante otros 10 minutos o 15 minutos aproximados ,dependiendo del horno. Todo esto con nuestra bandeja dentro.

Una vez estén listos ,los pasamos a una rejilla para que se enfríen y el siguiente paso será rellenar nuestros profiteroles.



Para rellenar los profiteroles ,primero cortaremos por la mitad los profiteroles dejando una base considerable para poder rellenar, es aconsejable que cortemos por la mitad con un cuchillo de sierra , como el cuchillo del pan.

El relleno será de nata montada, que enseguida os explicamos como se hace.

Ingredientes:
♥ 250 ml de nata para montar fría 
♥  4 cucharadas de azúcar blanca

Preparación:
Para preparar nuestra nata montada , utilizaremos un bol donde vamos a echar la nata montada fría , es muy importante que esté bien fría.
Batiremos bien la nata hasta que quede una consistencia bien espesa y consistente, sabemos que nuestra nata esta montada cuando cogemos una cuchara y una buena cantidad de nata montada , le damos la vuelta y vemos que no se nos cae hacia abajo.

A continuación vamos a echarle las 4 cucharadas de azúcar a la  nata montada , podemos echar más o menos cucharadas de azúcar, pero eso ya es a gusto de cada uno, y mezclamos bien.

Una vez lista nuestra nata, rellenaremos los profiteroles con ayuda de una manga pastelera de boquilla de flor, si queremos que quede más sofisticado o bien con ayuda de dos cucharitas.

Vamos a intentar rellenar con una buena cantidad de nata nuestros profiteroles, vuestro paladar lo agradecerá y mucho.

Podemos añadir un poco de mermelada de fresa a la nata montada de nuestros profiteroles, como hemos hecho nosotros o bien un poco de sirope de chocolate por encima de ellos.
Un elemento decorativo muy llamativo es el azúcar glass por encima de los profiteroles .



Lista nuestras delicias francesas, espero que os salgan de diez estos bocaditos tan dulces y que sigáis realizando muchas de nuestras recetas.
Hasta muy pronto , muchos besos de Ciento & un Cupcake.





No hay comentarios:

Publicar un comentario