21 de octubre de 2014

Calabaza de fondant

Dentro de muy poco estaremos celebrando Halloween y nosotros no seremos menos , durante estos días iremos subiendo entradas relacionadas con Halloween , cómo decorar la mesa para la fiesta , cake pops , cupcakes...y mil cositas más que ya iréis descubriendo cada día .

Como no puede existir Halloween sin calabaza nosotros queremos enseñaros a hacer calabazas de fondant para que decoréis tartas o cupcakes. 
Es súper fácil así que no tenéis ninguna excusa para no hacerla y no vamos a utilizar muchos materiales.

Seguro que sorprenderéis a más de uno con estas terroríficas calabazas de Halloween así que vamos allá sin perder más tiempo ... ¡Halloween nos espera!







¿Qué vamos a necesitar? 
♥ Fondant blanco 
♥ Colorante alimenticio en gel , polvo o pasta
♥ 2 palillos
♥Maicena o azúcar glass

Elaboración :
En primer lugar vamos a espolvorear por nuestra mesa de trabajo , maicena (para que no se pegue la masa a nuestra mesa de trabajo) y seguido vamos a  coger el fondant y lo vamos a amasar  un poco para que podamos trabajar con él más fácilmente y a continuación de este paso vamos a estirar un poco la masa .

Una vez estirado el fondant vamos a teñirlo , vamos a coger nuestro colorante naranja , nosotros hemos utilizado colorante en gel , si no tenemos este colorante podemos utilizar el colorante color carne de Wilton, lo único que tendremos que ir añadiendo colorante varias veces.

Metemos un palillo dentro del colorante naranja y el colorante que sale lo pondremos sobre nuestra masa, si queremos un color más intenso tendremos que repetir este paso varias veces hasta encontrar el color elegido. 

Y en último lugar pero menos importante , vamos a amasar el fondant con la ayuda de nuestras manos hasta que no quede nada de colorante desperdigado. Lo más normal es que terminéis con las manos llenas de colorante...pero no pasa nada después se quita con agua y jabón.

Estos mismos pasos son los que seguiremos para conseguir fondant verde,que también lo vamos a necesitar para hacer nuestra calabaza de Halloween .

Una vez tengamos nuestro fondant verde y naranja , vamos a darle forma a nuestra calabaza.

En primer lugar , vamos a utilizar el fondant naranja y muy sencillo , vamos a hacer una bolita con nuestras manos y si queréis que quede más realista achataremos la bolita con la ayuda de nuestros dedos por la parte superior y la inferior de la bolita .
  
En la parte superior o la de arriba, como lo queráis ver vamos a hacer un pequeño boquetito para que nos sirva de referencia en el momento de hacer las rayas .


Con un palillo vamos a hacer las rayas de la calabaza , muy simple , nos guiamos del boquetito que hemos hecho anteriormente y hacemos las rayas hasta la parte de abajo.

Ahora con el fondant verde haremos una especie de churrito que nos servirá de rama de la calabaza y además de eso una especie de gotita que será lo que introduciremos en el boquetito que hemos hecho antes. 

Y lista nuestra calabaza de Halloween , podemos utilizarla para decorar tartas o cupcakes y queda realmente genial  y podemos hacerla del tamaño que nos parezca mejor . 

¿A qué es fácil? Venga atreveos y rápido que Halloween está a la vuelta de la esquina. 
Muchos besitos de Ciento & un Cupcake ,¡hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario